El hueso de la suerte conectan el pecho de un pájaro a su cuello. El hueso tiene forma de diapasón y se cree que concede deseos. Cuando encuentre uno en un pollo, pavo, ganso o pato cocido , pídale a alguien sentado cerca de usted que tome un diente. Sostenga el otro extremo del hueso usted mismo.
Ambos pedirán un deseo, en silencio, y separarán las puntas. Quien termine sosteniendo el fragmento más largo, su deseo se hará realidad. Pero, ¿hay algún otro mensaje cósmico que provenga de las espoletas? Exploremos su significado espiritual y lo que tiene que decir.
Significado espiritual del hueso de la suerte
1. Preocupación y cuidado
En las comunidades donde se valoran las horquillas, esa articulación frágil se maneja con mucho cuidado. No querrá romperlo demasiado pronto, así que trabaje alrededor de la abertura del cuello mientras limpia, rellena y prepara sus aves. Algunas culturas trabajan con huesos de los deseos crudos, mientras que otras esperan hasta que estén cocidos. En ciertas tradiciones, el hueso es igual de valioso en las aves que están vivas y picoteando.
Cuando extraiga este hueso de la suerte, límpielo con cuidado para eliminar cualquier trozo de carne de ave. Luego lo secas al sol o al horno. El tiempo es realmente importante y si se rompe prematuramente, podría desviar la energía. La atención prestada a este extraño huesecillo puede significar un interés y un afecto nutridos. Esta es la razón por la que las espoletas son un motivo tan popular en la joyería .
2. Pensamiento optimista
Muchos de nosotros creemos en los tótems positivos. El tuyo puede ser algo popular como una pata de conejo o una moneda de la suerte. Incluso podría ser algo oculto y un poco travieso, como ropa interior o calcetines de la suerte. Estos artículos no te traen buena suerte por sí solos. Por lo general, son algo que estabas usando o sosteniendo cuando ocurrió un evento positivo, por lo que asocias el artículo con la suerte.
Y podría ser cualquier cosa. La corbata que usaste el día que pasaste una entrevista. O el recibo de estacionamiento que estaba en su abrigo cuando compró el boleto de lotería ganador. Todas estas cosas, así como las espoletas, representan positividad y optimismo. Recuerda, tienes que sentirte afortunado y aceptar el poder del destino y la casualidad. De lo contrario, tu feliz evento es solo una coincidencia.
3. Buen espíritu deportivo
Es posible que recientemente hayas escuchado ese episodio de Endless Thread que mencionaba a las ciberbrujas . En él, hablan del reino físico, refiriéndose a él como el espacio-carne. En este espacio de carne, muchos de nosotros tratamos los deportes como una religión. Y cuando los fanáticos están tan entusiasmados con su equipo, no hay espacio para la amabilidad, la positividad o el reconocimiento de la habilidad de tu oponente.
En este contexto, las espoletas se convierten en un símbolo espiritual del juego limpio. Cuando ambos piden un deseo, lo hacen en silencio. ¡Si lo dices en voz alta, no se hará realidad! Además, podrías avergonzar a tu oponente si tu deseo es más justo que el de ellos… Pero ambos tienen las mismas posibilidades de ganar y no te molesta la persona que se lleva la parte más grande del hueso del pastel .
4. Lealtad y Dedicación
Por naturaleza, los huesos de los deseos son frágiles. Esos tenedores se rompen fácilmente y, al romperlos, liberas muchas vibraciones encantadoras. Piense en ello como romper huevos para hacer una tortilla: el fin justifica los medios. Pero cuando las espoletas se usan en joyería , tienen un significado espiritual ligeramente diferente . Los colgantes en collares y aretes a menudo usan una espoleta intacta.
El mensaje aquí es que el hueso es delicado y se rompe sin esfuerzo. Representa el corazón de la persona que te dio el regalo. Al aceptar y usar el regalo, estás admitiendo que sí, podrías romper su corazón, e incluso puedes beneficiarte de traicionarlo. Pero estás eligiendo mantenerlos a salvo y retener la espoleta en su forma completa para mostrar tu lealtad.
5. Buena fortuna y vibraciones
Si tiene algún interés en el ámbito espiritual, conocerá la Tríada euroamericana de amuletos de buena suerte. Esta mitología involucra tres amuletos especiales: una herradura de la suerte, una espoleta y un trébol de cuatro hojas, también conocido como trébol. Aparte, todos los tréboles se consideran afortunados, incluso los de tres hojas. ¡Pero los tréboles de cuatro hojas pueden acelerar tu buena fortuna!
En términos anatómicos, la espoleta conecta las dos clavículas (también conocidas como clavículas) y solo se puede encontrar en aves y dinosaurios . Su nombre científico es fúrcula. La espoleta sostiene el esqueleto y ayuda a los pájaros a volar. En las antiguas tradiciones italianas y etruscas, la espoleta de los pollos muertos se guardaba para la suerte. Se creía que traía vibraciones positivas y buena fortuna.
6. Patrones meteorológicos
Probablemente hayas oído hablar del mejor meteorólogo del mundo: la marmota. ¡Incluso podrías haber visto la película! Pero mucho antes de Bill Murray, las aves y otros animales salvajes se usaban para predecir el clima. Por lo general, eran cosas bastante estándar, como la migración o las temporadas de anidación. La (des)aparición de algunas aves puede insinuar la llegada de un tornado o una ventisca.
Y, por supuesto, las aves carroñeras pueden ayudar a un cazador-recolector a encontrar una nueva presa. Pero en el espacio espiritual, las aves se usaban para la adivinación. En Baviera, los sacerdotes y druidas usaban los huesos de los deseos de los gansos para decir cuán severo sería el invierno. Es exactamente lo contrario de las marmotas en América central. Los usamos para decirnos cuándo se calentará el clima y terminará el invierno.
7. Sabiduría del futuro
En la mayoría de los hogares estadounidenses, la espoleta se rompe una vez al año durante el día de acción de gracias. Esto podría deberse a que los pavos se cocinan enteros y tienen espoletas más grandes, por lo que el efecto es mucho más espectacular. También podría deberse a que la mayoría de nosotros preferimos las alitas y los nuggets. Además, conseguimos nuestro pollo en KFC o en establecimientos locales de comida rápida, por lo que es poco probable que encontremos huesos de los deseos en la naturaleza.
Pero en esas comunidades etruscas que mencionamos anteriormente, se usaban esferas de pollo para predecir el futuro. La idea era dibujar un círculo en el suelo y dividirlo en arcos. Cada arco representaba una letra del alfabeto, y en cada sección se ponía algo de comida . Luego, los sacerdotes colocarían un pollo en el círculo y, cualquiera que fuera la comida que eligiera, esa letra mostraría el futuro.
8. Promesa y potencial
En ciertos trabajos, trabajas mucho con las manos. Puedes ser carpintero, cirujano, francotirador o lavaplatos. O tal vez eres como Barack Obama y prefieres esconder tus joyas antes de dar la mano. Todas estas personas necesitan quitarse los anillos de forma rutinaria. O eso o usar un anillo de silicona más barato que pueda soportar cualquier pérdida o daño. El hueso de la suerte ayuda aquí.
Un colgante de espoleta es un ancla segura y bonita para su anillo, ya sea en un collar o en un llavero. Pero más allá de eso, los huesos de los deseos intactos tienen el potencial de conceder deseos. Por lo tanto, un obsequio de una espoleta es portentoso durante la graduación, el cumpleaños, la jubilación, el primer día en un nuevo trabajo o incluso un regalo de empuje. Infunde buena energía que nutre y despliega tus fortalezas.
9. Amor y añoranza
¿Qué es exactamente un deseo? Es algo que quieres, pero que aún no tienes. Entonces, una espoleta puede ser un símbolo poderoso cuando la persona que amas está lejos. Es posible que se hayan ido de viaje de trabajo o hayan salido del estado para estudiar. Tal vez consiguieron un buen trabajo en una tierra lejana y ambos estuvieron de acuerdo en que tenían que irse. En este caso, la espoleta representa cuánto se extrañan.
Tal vez use colgantes, aretes, llaveros o tatuajes a juego . Cada vez que tocas tus joyas o arte corporal, estás pensando en la otra persona y deseando que estuviera contigo. Ese gesto se convierte en esperanza y oración por su seguridad y protección. Ofrece consuelo cuando piensan en ti y hace que te sientas un poco menos solo en este mundo.
10. Calidez y Familia
Debido a que los huesos de los deseos están asociados con cosas buenas y sentimientos positivos, las antiguas comunidades inglesas llamaron al ritual del hueso de los deseos un “pensamiento alegre”. Por lo general, lo hacían los niños. Los adultos dejaron el hueso de la suerte a un lado y se lo ofrecieron a los niños después de la cena. Pero si bien es fácil obtener una espoleta de un ave cocida, es un poco más complicado cuando el ave aún está cruda.
La idea es extraer, limpiar y secar el hueso de los deseos para que los niños puedan hacer su pequeña ceremonia de los deseos más tarde. O podrías usar el hueso tú mismo para lanzar hechizos y buscar orientación etérea. En este sentido, una espoleta representa el calor del hogar. Se trata de personas que se unen para disfrutar de sentimientos amistosos, buena comida, gratitud y una sensación de bienestar comunitario.
11. Manifestación multiplicada
Si bien puede romper un hueso de la suerte cada vez que encuentre uno, los estadounidenses le dan especial énfasis al ejercicio durante el Día de Acción de Gracias. Debido a que esto generalmente implica pasar el fin de semana con amigos cercanos y familiares, el hueso de la suerte a menudo se seca durante tres días antes de que los niños lo rompan. Estos tres días adicionales aprovechan los poderes místicos del número tres.
En los espacios espirituales, tres es el número de creación, finalización y manifestación. Entonces, al esperar tres días, aumenta la potencia de la espoleta para conceder deseos. Curiosamente, los modismos ‘golpe de suerte’ y ‘mal golpe’ se derivan ambos del hueso de la suerte. El golpe de suerte es la pieza más grande, mientras que el golpe de suerte es la persona que se queda con el extremo más pequeño.
12. Resiliencia y esperanza
Además de los golpes difíciles y los golpes de suerte, es posible que escuche a la gente hablar de un golpe limpio. Esto proviene del caso improbable en el que la espoleta se rompe en dos partes iguales, dividiéndose por la mitad. Técnicamente, esto significa que ambos deseos se hacen realidad. Por supuesto, la gente a veces peleará por la espoleta, queriendo toda esa suerte para ellos.
Pero una espoleta también puede ser una herramienta de curación. Tal vez alguien a quien amas está sumido en una profunda depresión o ansiedad. Puede ser un diagnóstico médico o puede estar relacionado con un evento debido a un desastre, la muerte de un ser querido, la pérdida del trabajo o una desgracia financiera. Es posible que no tengan esperanza para el futuro y muy pocas ganas de vivir. Regalarles una espoleta es un pacto espiritual para aguantar y seguir adelante.
13. Sutileza y discreción
Ya hemos notado que las oraciones de hueso de los deseos son tranquilas y calculadas. Si lo dices en voz alta, no se hará realidad. En este sentido, las espoletas significan secreto y sabiduría. Como dicen, los verdaderos G se mueven en silencio. Esto es especialmente cierto en el espacio espiritual. ¿Por qué? Bueno, las porristas son agradables, por lo que puede ser alentador compartir tus planes y tener personas que apoyen tus sueños.
Pero los malos vientos también existen, y no todos quieren que triunfes. Entonces, si le muestras tus cartas a la persona equivocada o al poder espiritual, es posible que te saboteen. Es por eso que pides tu deseo sin palabras. No admitirás tu deseo ante nadie hasta que se haga realidad. En este contexto, una espoleta significa la sabiduría de guardarte tus planes hasta que funcionen.
14. Agencia y confianza
El ritual de romper una espoleta sigue una secuencia determinada. Preparas el hueso cocinando el ave, sacando el hueso, limpiándolo y secándolo, idealmente durante tres días. Luego pides el deseo mientras tocas el hueso. Finalmente, aguantas la respiración y tiras. Pero si luce una espoleta intacta, ya sea una joya o un tatuaje, la magia funciona de manera diferente.
Cada vez que tocas tu anillo, collar o piel tatuada, estás pidiendo un silencioso deseo espiritual. Esto es cierto incluso cuando no eres consciente de ello porque tu símbolo de la espoleta se convierte en un tótem de comodidad psicológica. Pero recuerda, incluso cuando lo desees, tu tatuaje o abalorio permanecerá intacto. Significa que no lo estás dejando al destino, estás creando tu propia buena suerte.
15. Competencia sana
Hemos mencionado que un hueso de la suerte es una forma abreviada de diversión familiar y buenas vibraciones. Desafortunadamente, algunos hogares temen las fiestas porque parecen sacar lo peor de todos. Se convierte en una oportunidad para airear la ropa de un año y recargar esas armas grandes. Por lo tanto, puede ser útil cambiar los vientos de la fortuna a tu favor. Asegúrate de que la espoleta siempre se rompa a tu favor.
Por supuesto, en el verdadero espíritu de las personas, ahora podemos pedir horquillas de plástico por docena. De esa manera, todos en la mesa obtienen uno, y al menos la mitad de ustedes verán cumplidos sus deseos. En el espacio espiritual, los huesos de los deseos pueden ser un signo de competencia o asertividad. Si ves huesos de los deseos en tus sueños o mientras caminas, es posible que tengas un rival sigiloso cerca.
¿Tiene más información sobre el significado del hueso de la suerte del pollo? ¡Dinos en los comentarios!
Suscríbete y recibe inspiración espiritual
Únete a miles de personas en nuestra comunidad y recibe contenido espiritual que te ayudará a fortalecer tu conexión con DIOS.
[mc4wp_form id=2066]